Investigators pasa a ser miembro de SABS

El Cuarteto Investigators pasa a formar Parte de

 SABS – Spanish Association of Barbershop Singers!!!

 
logo_sabs_circular125

 

El cuarteto vocal “INVESTIGATORS” de Madrid se creó en 1996 y es una de las formaciones que más años lleva en España cultivando el Barbershop Singing.

 

En diciembre de 2000 Investigators ofrecieron su primer recital en “Amor Brujo”, de Madrid. Han actuado desde entonces en Madrid, Oviedo, Bilbao o Barcelona habiendo cosechado éxitos de público en salas de música tan emblemáticas como Clamores, Galileo, Fídula o Bellas Artes. Han cantado en directo en varias emisoras de radio nacionales, han aparecido en televisión, y han grabado música para spots publicitarios.
En octubre de 2007 participaron en el “Harmony College” de Coesfeld (Alemania) donde anualmente se concentran más de 400 cantantes de Barbershop Singing de toda Europa. Recibieron formación directa de cantantes de “Powerplay” (2003 BHS International champions) y “Vocal Spectrum” (2006 BHS International champions), y de personalidades tan importantes del mundo del “Barbershop” como Barry Towner, Sharon Towner y uno de los mejores arreglistas del mundo, David Wright. Dicho encuentro ha dado pie a que el cuarteto norteamericano “Vocal Spectrum” vaya a debutar en España el próximo 20 de diciembre en la Sala Galieo de Madrid, recital extraordinario en el que “Investigators” harán de teloneros.
“Investigators” forman parte de una manera muy activa de SABS (“Spanish Association of Barbershop Singers”), a la que dieron el impulso incial. Los componentes actuales de “Investigators” son Isidro Anaya, Fernando García, Jorge de las Peñas (secretario de SABS) y Nicolás de las Peñas (presidente de SABS). El tenor lírico Angel Rodríguez es su asesor musical.


Octubre 2007, en en “Harmony College” en Coesfeld (Alemania). “Investigators” junto a “Powerplay“. En la foto, de izquierda a derecha: Jack Slamka, Ramon Pi, Tim Waurick (tenor de “Vocal Spectrum”, que en este curso sustituyó al titular de “Powerplay”), Fernando García, Michael Slamka, Jorge de las Peñas, Mark Slamka, y Nico de las Peñas.